lunes, 12 de noviembre de 2012

Pothus

Pothus
Pothus: es una planta de origen tropical y clima húmedo sus hojas persistentes acorazonadas de 9 – 30cm de largo más o menos y de color variegado como ser verde blanco, además pertenece a la familia de las aráceas. Como es una planta enredadora podemos disponer de un tutor o varilla.
Su cultivo: puede ser cultivado en el interior como exterior, y es de fácil cultivarla, al exterior necesita estar a media sombra para evitar exceso de luz solar directo ya que perjudicial.

 Aproveche los días nublados o de muchas humedad para sacar el pothus y las demás plantas del interior de la casa al patio o balcón para que tengan el efecto de una buena oxigenación además vera un muy buen resultado en  las plantas ornamentales en el interior de la casa oficinas, departamento etc.

Pothus y las demás plantas de interiores nos alegran nos dan grandes beneficios además de adornar el espacio donde esta nos da su purificación, hace mas agradable en el ambiente y se logra una acción de tranquilidad, reduce el estrés, se ha comprobado como las plantas de interiores  reducen el polvo en el hogar en un 20% que es considerablemente los niveles de dióxido de carbono que son perjudiciales para la salud.

-tierra (suelo) necesita un PH bien acido entre (5 6) con una mezcla de pinocha humus de lombriz y tierra arena de rió  un 10% además de acides necesita un suelo suelto y con todo sus nutrientes. Su espacio según donde esta ubicada la planta, que puede tener un micro clima seco, hay va necesitar ayuda el pothus y las demás plantas de interiores que va ser rociar las hojas con agua tibia día por medio eso se hace para crear un micro clima húmedo que necesita las plantas para sentirse bien y bellas.

Abono.: con humus de lombriz una cucharadita de sopera cada 6 meses acompañado con fertilizante químico como ser nitrófoska así las plantas  se lo agradecerá. 
Multiplicación: es muy fácil de hacer es cortando pedazos de tallo de 20cm de largos y ponerlos en un frasco de agua para que pueda enraizar y dejar unos 6a 9 semanas para ver el resultado de enrizamiento luego ponerlo en una maseta y a disfrutar una nueva planta de pothus.
Plagas: cochinillas, pulgones, ácaros

Pothus y  su gran beneficio que trae tener en el interior de la casa, las plantas en nuestra vida diaria ya que es importante la sensación de armonía y paz que nos da  día tras día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada