Cuidado del Ficus


Cuidado del ficus, la mayoría provienen del Asia, y son de la familia de las moráceas, en estos tiempos se han convertido en plantas de moda ya que responden a las necesidades decorativas actuales y son muy fáciles de cuidar y combinar con otras especies, en su ámbito natural pueden crecer hasta una altura de 30 metros.

Por lo tanto, si usted quiere trasladar de maseta a tierra, tenga en cuenta, el suelo si no es de mala calidad, es necesario que tenga listo la tierra parar incorporar, ya que descartará toda la que saque del pozo, es importante que revisé las raíces, en caso de que estén demasiados secos es porque sufrieron estrés, no dude en sumergirlas primero en un recipiente con agua para hidratarlas.

Plante extendiendo las raíces e incorporando, poco a poco, la tierra mejoradas, si esta en una zona de clima seco, con pocas precipitaciones y suelos sueltos, plante por debajo del nivel del pan de tierra que trae la planta, además realice una buena palangana al rededor del árbol para que acumulará mas cantidad de agua por riego y por lluvias caídas

La tendencia a minimizar el esfuerzo en las tareas de los trabajos, llega incluso a lo asociado al ocio y en sentido, el riego de las plantas, no es una excepción, centrada en el caso del riego de ficus benjamina ya sea en nuestra casa como en las oficinas, es una realidad la tendencia natural de intentar distanciar al máximo sin que estos sufran de sequía.

Si esta en zona húmeda con suelos pesados, no haga una palangana al rededor del árbol, sino sólo una minima depresión para poder regar. El riego posterior a la plantación es fundamental, en El Cuidado del Ficus, debe ser lento para que desaloje el aire que podría quedar en el interior del suelo, en caso de necesitar una poda de formación, hágalo después de la plantación.

También debe tener en cuenta que en pocos años, tendrá un tamaño desmesurado y sus raíces subterráneas, invadirán buena parte del terreno de su jardín.
Que en este articulo haya encontrado una solución en el cuidado y cultivo de los ficus,
desde ya muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada